Sobre la localización de coral en el Mar Mediterráneo

Hoy se ha publicado en la prensa local un artículo sobre el hallazgo de coral en el fondo del mar Mediterráneo. Hasta aquí parece una noticia normal, pero lo que no es explicable es que se añada una foto del mapa del fondo y su localización en una foto de mapa como la que suministra Google Earth, de esta forma es fácil localizar el yacimiento de coral y facilitar el acceso a él a todos aquellos que les interese su explotación económica.

¿Es necesario situar la posición geográfica para darle más relevancia al artículo? Si son especies vulnerables, ¿facilitamos su conservación difundiendo la situación geográfica? Y además, el investigador del Instituto Oceanográfico indica que su crecimiento es muy lento y solamente en esta posición se conservan vivos, en las demás posiciones aparecen muertos.
No se favorece su conservación de esta manera. Pero este tipo de periodismo es usual en este y en otros temas. Creo que es preciso reflexionar sobre la necesidad de dar detalles hasta de como se monta y se explota una bomba. Es de locos.

Deja un comentario